lunes, 30 de junio de 2014

Crónica 10km Cursa Vila Olímpica Barcelona 2014


Òscar 
Aprovechando el buen estado del Campeonato de España en Avilés, busqué una carrera en ruta para hacer unos buenos 10kms. El 29 de junio se corría en Barcelona una de las carreras más planas de la ciudad.
Recorrido 10km Cursa Vila Olímpica 

Si estuve 3 semanas con malas sensaciones, ahora me encontraba que en las 2 últimas semanas estaba más fuerte que nunca (para 10kms). La sensación previa a esta carrera era que iba a caer marca sí o sí. Había probabilidad de algo de lluvia, pero daba igual. Me sentía muy fuerte (parecido a las sensaciones previas a La Mitja de Granollers 2014). Mi mejor marca en 10kms es 36’37” enNassos, diciembre 2013.

Crónica
Fui con tiempo. Caliento bien y con calma. Me coloco pronto en la salida. Hablo con Hernán (de Fisiològic Runners) con el que coincido en muchas carreras y que corre algo más rápido que yo. Yo le digo que quiero hacer menos de 36’15” y él me dice que intentaré hacer alrededor de 36’. Es una muy buena referencia. El clima es perfecto, para ser finales de junio, con el cielo tapado por las nubes.
En la primera curva, Hernán de blanco (foto CarlesCat)

Km 0 – Km 5
Se da la salida y tomo como referencia a Hernán, que a su vez va siguiendo a la liebre (que no sé si es de 36’00” o de 36’30”). El ritmo es bueno, rápido pero sin ahogarme. Me encuentro cómodo. Formamos un grupo de unos 10 corredores con la liebre (Hasna Bahom, en esta carrera todas las liebres eran mujeres).
Al inicio de la carrera (foto CarlesCat) 

Me muevo bien dentro del grupo: apretando cuando la liebre se me escapa un poco, trazando las curvas por donde quiero… Voy bien. Llegamos al km 5 y miro mi reloj: 18’12”. Quiero más.

Km 5 – Km 10
Veo que Hernán tira unos metros para adelante y yo también decido acelerar. Me noto fuerte, así que cambio el ritmo notablemente. Me voy. Sensación de ir rápido y bien, buscando mi límite. Adelanto algún grupito de dos corredores, luego otro de tres… y otro. Me voy animando. Uno de los que había adelantado (Marco, Runners El Vendrell) me pasa y me engancho a su ritmo. Desde el km 7 se hace larguísimo (es lo que tiene ir a tope), pero el ritmo no decae. Última curva y llegamos a meta apurando las últimas fuerzas de la temporada. Cruzo la meta en 36’02”. ¡Tiempazo! Sabía que estaba fuerte.
En la llegada a meta (foto JJVico) 

Acumulado - parciales (y ritmo parcial/Km) Km
18’12” – 18’12” (a 3’38”) km 5
36’02” – 17’50” (a 3’34”) km 10

Tiempo Oficial: 36’04”
Tiempo Real: 36'02" (3'36"/km)

Yo: 32º
(unos 2.600 participantes)

La satisfacción tras hacer una buena carrera, Marco detràs (foto JJVico) 

Pasé el km 5 en la posición 46 y acabé el 32º. Ir de menos a más deja muy buen sabor de boca. Una excelente manera de acabar la temporada.

Acabada la carrera, toca trotar para recuperar piernas. Deshago el último tramo de carrera mientras animo a los corredores que todavía están en carrera y me encuentro al tipo que mejor se lo pasó en la cursa (creo yo): CarlesCat de corredors.cat, al que acompañe unos metros mientras va haciendo fotos. Muchas veces pongo fotos de las que hace él, que junto a las del profesional JJVico, hacen que muchos corredores tengamos nuestro recuerdo de las carreras en imágenes. ¡Muchas gracias! Y gracias también a David (con quien charlé un buen rato), que a través de BlogMaldito.com informa y aconseja sobre multitud de carreras de Barcelona y alrededores.
Con CarlesCat (foto David BlogMaldito) 

Buena carrera, buena gente, buena marca…
¡Gran final de temporada!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Ya no por la carrera, si no por la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Oleee peregrini!!! El sub 36 lo tienes ya, pero ahora a disfrutar de esta MMP, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar