miércoles, 15 de enero de 2014

Crónica 32è Cros Vila de Ripollet 2014

Quim, en lo alto del podio, como ganador del Cros Popular.

El BARBACOA Sport Team vuelve a comenzar el año con victoria.

De nuevo empezamos el año con un Cros, el de casa (crónica 2013).

El pasado domingo 12 de enero se disputó el Cros de Ripollet con 6 participantes del club (y Rendón): Quim, Òscar, Pewee, Luisete, Richi y Alfonso.

La noche anterior volvió a llover, como en 2013, pero más suave. La carrera Popular era a las 13:50h lo que permitió que el terreno quedara perfecto para correr. La carrera era junto a los Juveniles, Juniors y Veteranos federados (todo masculino) para sumar unos 70 corredores. El circuito estaba compuesto por 1 vuelta de 950m y 2 vueltas de 2.350m, que más la recta de Salida y Llegada, sumaban un total de 5.750 metros (1C+2E).
Recorridos Cros Vila de Ripollet 2014

Perfil carrera nº 18 de 5,750kms.

Los BARBACOA Sport Team se presentaron al Cros con distintas motivaciones. Quim se encontraba fuerte y pelearía por la victoria. Òscar (ganador de la categoría Popular del año pasado con 23’50”), Luisete (26’20”) y Alfonso (37’48”), a mejorar su registro del año pasado. Richi (27’34”) a volver a correr sin molestias en la rodilla. Y Pewee a debutar en carreras de cros.

Crónica
Después de un buen calentamiento, todos se dirigieron a la zona de salida. Quim delante de todo, Òscar en las primeras filas, Pewee con Luisete y Richi algo más atrás, y Alfonso con Rendón al final. ¡Listos y a correr!
Gran parte de los corredores del cros.

Desde el principio Quim (con tranquilidad) se colocó en el grupo delantero, pero sin tirar, controlando. El que tiraba era Víctor, amiguete de los BARBACOA Sport Team y que corre por el Triatló Miostaf (que hace un GÜeBo que no actualizan su blog…). En un grupo más trasero se encontraba Òscar, unos metros más atrás Pewee, unos metros más atrás Luisete y unos metros más atrás, Richi. Alfonso, a mejor ritmo que el año pasado, iba atrás junto a Rendón.
Luisete en primer plano y tras su cabeza, la cabeza de carrera.

Alfonso y Rendón en una foto donde se ve toda la carrera.

Comenzada la segunda vuelta, Quim se puso a tirar y no tardó en quedarse solo en cabeza de carrera. Òscar iba remontando posiciones. Luisete enganchaba a Pewee. Richi pagaba un poco el esfuerzo de la salida. Alfonso buscaba sensaciones.
Importante hueco entre Quim y el resto

Quim, con una cómoda ventaja, se dedicó a mantener el ritmo y disfrutar de sensaciones que hacía años que no tenía. Lideraba la carrera con solvencia y con la fuerza que tiene desde que ha vuelto de Lleida y entrena duro.
En la última vuelta, Òscar con buen ritmo

Òscar seguía adelantando corredores poco a poco. Luisete se iba de Pewee que intentaba controlarlo a la vista. Richi, inmerso en un bajón importante, no encontraba un buen ritmo. Alfonso seguía en su lucha de mejorar el tiempo del año pasado, que sin duda, iba a machacar.

Llegando como claro vencedor, Quim cruzó la meta en 20’21” con 36” de ventaja sobre el segundo, Víctor.
¡CAMPEÓN!

Òscar, acabando con un fuerte sprint, llegó el 15º con 22’15”. Luisete llegó el 35º con 24’34” y con 20” de ventaja sobre Pewee que llegó el 39º. Richi adelantó a un par de corredores en los últimos kms y llegó el 63º con 28’22”. Y con 33’16” llegó Alfonso en una posición muy satisfactoria, el 69º.

Clasificación (por Cursa / por Categoría)
18a Cursa
Juveniles, Juniors, Veteranos y Populares
(5,750 kms)

Tiempos - posición (Popular M)
Quim: 20’21” – 1º (1º)
Òscar: 22’15” – 15º (6º)
Luisete: 24’34” – 35º (12º)
Pewee: 24’54” – 39º (14º)
Richi: 28’22” – 63º (29º)
Alfonso: 33’16” – 69º (33º)

(70 participantes)


¡ENORME!
Segunda victoria consecutiva para el BARBACOA Sport Team en el Cros Vila de Ripollet.
Enhorabuena, Quim.

Una carrera dura, aunque corta, diferente a lo habitual, en casa…
¡Y gratuita!

Hay que destacar el incondicional apoyo y ánimos de Marta, que sin duda, era la espectadora que más animaba de todo el circuito y que gracias a sus gritos, sabíamos por donde iba cada corredor.

El simpatizante Rendón, debutó en el cros con 29’29”.


¡Excelente arranque de 2014 para el BARBACOA Sport Team!

No hay comentarios:

Publicar un comentario