martes, 4 de junio de 2013

Crónica 10k Mulla’t i Corre Montmeló 2013

El domingo 2 de junio el Circuit de Catalunya acogía ésta cursa solidaria con la Esclerosis Múltiple. Habían varias carreras: 10kms, 5kms, 1mill, patines… Yo corría la de 10kms, que constaba de algo más de 2 vueltas al circuito (la parte de arriba es la que está más alta, siendo la recta la parte más baja del circuito).
Mapa circuito

Me estoy preparando para, dentro de 2 semanas, atacar mi marca de 10kms (36’55” enBombers BCN 2013) en los 10k de Sant Joan Despí, así que esta carrera servía como un “entreno de calidad”.

Crónica Òscar
En el calentamiento reconocí parte del circuito, que tiene mucha más pendiente de lo que parece por la TV, con 3 subidas por vuelta.
En los primeros kms de la carrera

Se dio la salida y me puse a un ritmo cómodo, hasta llegar al km1’5 donde estaba la primera subida que pasé bien, igual que las otras dos. La primera vuelta fue bastante bien.
En la primera vuelta de la carrera

Para la segunda vuelta prefería guardarme un poco de fuerzas en la primear subida, donde me adelantó un corredor al que me pegué, viendo que llevaba un buen ritmo para mí. Al acabar la segunda subida, le pasé y le invité a que se pusiera detrás, pero yo iba con algo más de fuerza y me fui yendo en la tercera subida. Apreté un poco más en la bajada donde adelanté a algún corredor más para finalizar el 14º y con muy buenas sensaciones.
Llegando a meta

Tiempo: 37’29’ (3’45”/km)

Clasificación
Yo: 14º
(unos 700 inscritos)



Tengo un par de semanitas más para ponerme en el mejor estado posible. Creo que voy por el buen camino.
¡VAMOS!
 

1 comentario:

  1. Muy grande crack!!

    aunque eso si, no creo que bajes tiempo en st joan, es un tiovivo! Y más llegando a la parte final del km 8 al 9...eso si, recuperas entrando en bajada pero la subida pica!

    (Siempre que sea el circuito como el año pasado

    ResponderEliminar