domingo, 21 de abril de 2013

Crónica I Sailfish swimmnights time trial 1.500m






El sábado 20 de abril se disputaba en el canal olímpic de Castelldefels la 1a edición del Sailfish swimmnights time trial. Habían dos distancias: 1.500m y 3.000m.
Hacía allí se desplazó Sergio, el independiente de los BST (esperando invitación oficial para ser del grupo)

La idea principal era sencilla: llegar, ver, vencer. La segunda idea era probar el neopreno, ver como se nada en "aguas abiertas", con gente, orientarme, etc. Recorrido muy fácil: linea recta hasta una boya situada a 750m y volver.


Crónica

La idea era ir a alquilar un neopreno (Sailfish) y probar a nadar de cara al Half Ironman de Salou. Llegué allí con tiempo, fui a por los neoprenos y pedí el tope de gama. Total, que me dejaron un neopreno de 600e Sailfish, de los mejores y al verlo desprendia calidad por todas bandas: Se pone como un guante, no aprieta, las minicosturas no molestan, puedes estirar a tope el brazo, no molesta...brrr, motivado mil!

Me acerco al agua, empiezo a calentar y primeras sensaciones muy raras, que si me ahogo, que si floto, que no me puedo mover.

Olvido esos problemas y alehop, listos!


Salidas cada minuto, soy el dorsal 16, me marcan la mano y allí todos directos al matadero. Me meto varias veces al agua lateral a desbeber y para que entrara agua al neopreno para estar mojado y sentirme flex.

Dorsal 15 se pira y antes de salir me dice, no apretes mucho...(no, tranquilo!)

0 – 250m
Se sale a las 17:16min. Empieza a contar el tiempo y yo me tiro al agua como si me fuera la vida! Comienzo con los primeros problemas pero sudo, paso de ellos! Nadar! Me concentro en el estilo y a los 200m ya habia adelantado (desdoblado / recuperado 1min) al anterior.
Miro el garmin y veo que voy a ritmo de 1:30min/100m, perfecto! El neopreno se nota, el agua resbala y voy como en la piscina.

250 – 750m
Continuo el "reto" y adelantando posiciones pero bajo el ritmo. Este tramo es el que más pesado se me hace, empiezas a estar cansado pero no lo suficiente, es la parte de coger el ritmo y hacer de locomotora diesel, metros y más metros con paciencia, lo que hace que me amuerme un poco. Sigo adelantando a gente con facilidad y me va motivando, voy sacando el agua de la cabeza para ver la boya y controlar lo que pasa, no desviarme, etc. Todavía pienso y no encuentro el motivo por el cual bajé a 1:37min/100 casi al final de los 750m y decidí poner remedio...

750 – 1500m
Pongo remedio, he de recuperar esos 1:37min/100 a lo de antes! Además, es la vuelta, "bajada", todo a favor! Empiezo a picarme y a bajar ritmos, me vuelvo a situar en 1:30min/100 pero me entra flato. Lo dejo de banda y continuo picandome con los otros nadadores. Al venir de vuelta y ver los otros que iban, me iba motivando para bajar tiempos, por lo que venia enchufado. Los 100m últimos se me hicieron enormes pero fui poco a poco, último sprint y tocar con la mano el chip.



Resultado
Resultado final: 24:10min, media oficial de 1:37min/100 - 1.500m
Resultado garmin: 24:15, media de 1:33min/100 - 1560m

Al salir de los primeros estaba nervioso ya que estaba el 1º de la general y 1º de mi categoría. Me fui a cambiar con la calma, a negociar el alquiler del neopreno de cara al half y volví. Ya estaba casi todo el pescado vendido, así que salieron las posiciones finales:

7º General (+2:32 del primero)
1º Categoría ABS M
1º Independiente
(51 Inscritos)

http://www.conxip.com/resultados/629_general_1500m.pdf

No cabe decir que excelente resultado tras llevar poco entrenando enserio y motivación a tope de cara al sector de swim del half. El año que viene repetiré y a ver si puedo quedar en el top5.

Eso si, un comentario de cara a los organizadores:
Se dieron trofeos a los primeros clasificados de la categoría 3.000m primero y cuando llego la hora de los 1.500m nada de nada...así que me quedé con cara de tonto y me volví. Para algo que quedo delante...

El año que viene volveré, y más fuerte!!


Noticia de última hora: Recibido un correo de la organización, pidiendo disculpas y la dirección de correo, ya que tienen los trofeos de 1.500m sin repartir y los van a enviar!


4 comentarios:

  1. ¡Puto crack, el ex-waterpolero!
    Felicidades, Sergius.

    Con lo jodido que es la natación de fondo...
    (Luisete y yo ya hemos hablado alguna vez que hay que probar una "travesía popular")

    ¡¡Enhorabuena!!

    PD: ¿Por qué es tan complicado nadar con la técnica adecuada? COPÓN,COPÍN y COPETE

    ResponderEliminar
  2. No se puede ir en mejor forma al Half ¡Al menos en la parte de la natación!

    En fin, ya puedes ir pensando en la próxima travesía que esto promete, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos!!

    La verdad iba mentalizado para probar el neopreno y cositas de cara al half, y me ha subido la moral.

    Para nadar no hay más, metros y metros y metros...Prueba con palas, ejercicios de técnica y esas cosas.

    va!! Apretad para la tri garmin que este año la corro!!

    ResponderEliminar
  4. Este tio está hecho un tiburón...!!!
    Avísanos para la próxima travesía, que como dice Òscar tenemos ganas de probar. Richi seguro que también se anima que nadando está hecho un fiera.

    ResponderEliminar