sábado, 31 de marzo de 2012

Una semana después: Crónica de la 1ª Maratón BCN 2012



Hola amig@s, después de más de una semana sufriendo cortes de linea en mi ADSL, ya lo tengo arreglado y os puedo contar mis sensaciones en la Maratón de Barcelona 2012.

El día señalado llegó, muchos nervios y tensión pero ahí estábamos en las mismas fuente de Montjuic mirando perpejlo la ciudad de Barcelona, el Tibidabo y la multitud de runners que estaban ya en la linea de salida, esperando que dieran el pistoletazo de salida.

Dicen que correr una maratón (42.195 km) te acuerdas de cada uno de sus Km, y es cierto lo puedo afirmar.
Antes de empezar la carrera, gritos de la multitud, muchos nervios, gente cantando, bailando y saltando, infinidad de guiris, Franceses, Italianos, Alemanes...  "guerreros" con las caras pintadas como si estuvieran en el fragor de una batalla.
El ambiente en general, caras conocidas durante la carrera, tus amigos, tus familiares, tu gente, los desconocidos que te llaman por tu nombre.
El agua, bendita agua desde el km5 hasta el último, la charla con tu compañero de carrera, el dolor que te lo encuentras en cualquier km, aparece, va y viene, la mente que te dice que abandones, que pares y te sientes o te tires al suelo a descansar,  los últimos km que tienes que apretar los dientes para poder superar la meta, las liebres en los últimos km, el sprint, el calambre producido por el sobresfuerzo.
Y cuando te quedan los últimos 200 metros, no te lo puedes creer, hace 5 minutos atras que no podías tirar de tu cuerpo y pensabas en abandonar y en los últimos 200 metros haces un sprint que dejas a todos los correores atrás, increíble.
Una vez llegas a la meta, sientes la gloria, sientes miles de sensaciones, ríes,  lloras, tu mente experimenta una libertad insuperable de recuerdos, ideas, sensaciones, ... y por fin la medalla de finisher.

Si tu has sido uno de ellos.


FELICIDADES A TODOS.

A los corredores, a las liebres, a los familiares, amigos que estuvieron allí y en especial al pequeño Marçal.

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario